2º Escala de la unidad “La unidad familiar”

La unidad familiar es uno de los pilares de nuestra felicidad. Siempre todas las decisiones que tomamos y las experiencias que vivimos serán más seguras si tenemos a nuestra familia junto a nosotros. La familia siempre que viva en armonía te acompañará y ayudará en todo lo que pueda, de ahí la importancia de aprender a generar esa armonía. Los valores refuerzan la fuerza de la unidad a través del respeto, de la colaboración, del compañerismo, de la honestidad, de la lealtad. Todos los valores nos ayudan a crecer y reforzar los cimientos familiares, por eso también es importante que los niños comprendan ese vínculo que solo sus familiares pueden transmitirle.



Nueva propuesta para la red de valores
Para todos aquellos que lo sientan y lo deseen pueden hacer una tertulia a cerca de la importancia de los valores en la familia y si ven que la carencia de los mismos genera unas situaciones mientras que actuar desde los valores genera otras. La idea es compartir una charla agradable y amena, no un debate ni una discusión, estas charlas deben regirse por el respeto de la palabra y la tolerancia de los distintos puntos de vista.


Meditación en audio





Juego para niños
 Los niños deben comprender lo que es la unidad familiar y la importancia que tiene mimarla y cuidarla. Vamos a hacer un juego para aprender a identificar cuando alguien falta a algún valor o el que está empleando, lo vamos a hacer con un juego de mímicas y teatro.

Un niño/a adopta el papel que quiera de una familia.

Una niña/o también adopta un papel de una familia.

Un adulto les da un valor como por ejemplo “el respeto” y los niños tienen que representar una falta de respeto y una actuación basada en el respeto.
Aquí lo interesante al ver la carencia de valores es que aprendan lo que sucede, y lo contrario es actuar desde los valores, así pueden aprender la armonía que se genera al actuar desde los valores.

Finalidad

Pasarlo bien viendo el teatro y la imaginación creativa, conocer los valores y aprender lo que es la unidad familiar.




Compartir:

Convocatorias Anteriores