La confianza para el 28 de Agosto

La confianza es el valor del alma que nos impulsa a avanzar, es la energía que nace del corazón y pretende materializar aquello que vinimos a realizar. A veces nos perdemos en el miedo y somos incapaces de mover un paso adelante en nuestro camino evolutivo. Pero la confianza es una energía sanadora que ayuda a tapar viejas heridas provocadas por el que dirán o, que es lo que sucederá si hago esto o aquello, es la energía sanadora que impulsa al ser a seguir hacia delante materializando aquello en lo que creemos y nos permite conectar con nuestro plan de vida desde el amor. ¿Cuántas cosas se quedaron en un pensamiento por que no confiamos en nuestras capacidades?

Pues es hora de escuchar al corazón y emprender un nuevo camino, el camino de la confianza en nuestra propia capacidad de materializar aquello que sentimos desde el amor más sincero. Sin miedos, sin juicios, con cabeza y corazón para materializar de forma equilibrada pero siempre avanzando hacia delante. Esa es la confianza, la pulsión del alma que te invita a que emprendas tu camino, el camino  del amor.

Desde Red de valores te animamos a que lleves la confianza a tu día a día durante todo este ciclo lunar.

Ejercicio para el ciclo lunar:


Como ejercicio para trabajar la confianza te animamos a que afrontes a lo largo del mes tres cosas que normalmente no harías por vergüenza o miedo, pero que te apetece mucho hacer.

Por ejemplo:
-Si hay una chica o un chico que te gusta y no te atreves ni siquiera a hablar con él/ella.

-Si cuando vas a bailar te gustaría dejarte llevar pero no lo haces por el que dirán o lo que pensarán.

-Si vas a pasear y encuentras que te gustaría poder llevar una rosa a la persona que ves a diario en tu paseo, pero no lo haces por miedo al rechazo.

-Si estás en tu trabajo y no te atreves a hablar con tu jefe por algo que te parece injusto.

-Si te apetece cambiar de trabajo  pero el miedo al fracaso te impide avanzar, puedes emprender el camino de forma equilibrada, sin dejar lo que tienes seguro pero se puede empezar a mover ficha para materializar aquello en lo que te gustaría trabajar desde el corazón.

Esto son algunos ejemplos que pueden parecer absurdos, pero que te pueden ayudar a desbloquear lo que te impide avanzar con confianza, en realidad lo suyo es que elijas hacer algo que te cueste llevar a cabo por miedo o vergüenza.


Meditación para la confianza

Colócate sentado en una posición cómoda y con la espalda recta, cierra los ojos y toma tres respiraciones profundas con la intención de liberar la tensión corporal y mental. A continuación visualiza una gran esfera de color verde enfrente de ti, siempre se ha dicho que el verde es el color de la esperanza, también es el color del centro del corazón y de la confianza. El alma es sabia y confía plenamente en sus capacidades, a veces desde la mente anulamos esas capacidades con miedos nacidos de pensamientos. Ahora visualiza que la esfera se posa sobre ti y te ayuda a conectar con las situaciones de tu vida que te fueron bien porque confiaste en ti, esperar 15 segundos. Siente lo agradable que fue conseguir lo que sentías desde el corazón, ahora deja que la esfera te muestre aquellas situaciones en las que no confiaste y te quedaste con ganas de hacer algo, esperar 15 segundos.

¿Valió la pena no confiar? ¿O quizás fue mejor cuando confiaste en tus capacidades? Ten en cuenta que la energía de la confianza te ayuda a materializar aquello que sientes, cada vez que llevas algo a cabo es porque has confiado en ti, así deja que este sentimiento hermoso crezca en ti y te ayude a materializar el amor que emana de tu ser. Esperar 10 segundos, visualiza como la esfera conecta con el amor y se alimenta de la confianza para crecer, observa como crece y crece avanzando hacia delante y confiando en el camino. Permite que la energía de la confianza penetre en tu ser y emane hacia fuera ayudándote a materializar una nueva realidad basada en el amor y el equilibrio, fomentado la unidad en ti. Fin

Conciencia en tu día a día

Durante todo el mes puedes observar con especial atención y ver si hay algún bloqueo que te impida actuar y hacer algo. Es el momento para confiar en ti y avanzar hacia delante.



¿Cómo hacer la Red de valores más fácil?


Para los que quieren hacer la red de valores con niños, una recomendación es que intenten que sea fácil. Para ello se puede ir a la naturaleza y poner la intención de trabajar la confianza, se les puede explicar a los niños, pero si resulta muy difícil que jueguen a juegos de valores o no quieren meditar, entonces se puede dejar que fluyan y si vemos algún momento para hablar del valor que corresponde perfecto, pero sino es mejor no frustrarse. La Red de valores se hace en la naturaleza porque brinda un espacio maravilloso en el que niños y adultos aprenden a amar aquello que la madre Tierra nos da, a cuidar a los animales, aprendemos a cuidar del entorno en el que vivimos y todos aprendemos lo hermoso que es un lugar libre de contaminación. Podemos compartir comida, aprender de la fauna y sin darnos cuenta y disfrutando podremos pasarlo bien y estaremos integrando y transmitiendo un montón de valores. Así que lo más importante es pasarlo bien y disfrutar.





Compartir:

Convocatorias Anteriores