Propósito la lealtad

La lealtad es un valor para afianzar la energía de todos los demás. Nos  ayuda a trabajar todos los valores de forma que cuando nos salimos del camino del trabajo de valores, la lealtad es el valor que nos recuerda la importancia que tiene la actuación de los valores para caminar hacia el amor. Mucha gente es respetuosa, tolerante y comprensiva, pero su grado de lealtad hacia esos valores marcará el camino y la medida en la que realmente lo sean. Todos los valores se pueden trabajar e integrar desde la voluntad, la intención y la conciencia, ahora solo depende de vosotros hacerlo. Entre todos podemos formar una gran fuerza uniéndonos mediante la fuerza de la unidad, si una persona trabaja de forma individual los valores y mejora, su entorno seguro que será más agradable y más pacífico para su día a día, pero si nos unimos muchas personas y trabajamos los diez valores transmitiéndolos a los niños, cambiaremos el mundo.

 

 

 

Juego sobre la lealtad

En este juego vamos a intentar averiguar cuando una persona es leal con sus principios y los valores. A los niños les gusta mucho adivinar y exponer casos y ejemplos, mientras caminamos podemos realizar este juego, mientras vamos en coche, o en cualquier momento.

Ejemplo del juego:

-Una persona adulta que vive con su familia y llega a casa exigiendo y chillando a la gente ¿Con qué valor no está siendo leal? El respeto hacia los demás

-Un niño que espera a que sus padres terminen de hacer las tareas para ir al parque a jugar y se cansa de esperar y empieza a remugar y chillar ¿Con qué valor no está siendo leal? La comprensión y la tolerancia

-Unos niños están en el campo y juegan todos juntos, pero como hay uno que no es bueno con la pelota nadie lo escoge para su equipo porque quieren ganar ¿Con qué valor no están siendo leales? El compañerismo

Este juego es muy práctico para hacerlo en cualquier momento y sobre todo para que comprendan situaciones reales en las que se dan los valores. Los papas y mamas pueden poner ejemplos reales o ficticios para que jueguen, si entienden lo que son los valores y la importancia que tienen estos para vivir en armonía, es el primer paso para dar un gran cambio.











Meditación de la lealtad
Para realizar esta meditación nos colocamos en una postura cómoda, con la espalda recta. Cierra los ojos, lleva tu atención al abdomen y relájalo, espera 5 segundos. Ahora lleva tu atención al punto que hay entre las cejas en el centro de la frente, relájalo y adopta la intención de detener el pensamiento. Espera unos 7 segundos.

En esta meditación vamos a trabajar la lealtad, la lealtad es el valor que ayuda a mantener la postura correcta frente a los demás valores. Es el que afianza la energía de todos los valores y nos ayuda a mantener una postura adecuada frente al comportamiento con los demás seres. Esperar 10 segundos. Nos dirigimos hacia la nueva tierra, una tierra más hermosa por la armonía de su entorno, una tierra más limpia por el cuidado de sus habitantes, un lugar en donde las personas y los animales vivirán una vida sana gracias a la pureza del lugar. Esperar 5 segundos. Todo es posible si somos leales a los valores y a la fuerza de la unidad, todos juntos actuando y colaborando por mejorar, sirviéndonos de la fuerza de la unidad conseguiremos llegar a la nueva tierra. Esperar 5 segundos, nos dirigiremos hacia un  nuevo mundo en el que podremos mejorar todos los aspectos que ahora no somos capaces ni de imaginar, se abrirán nuevas oportunidades para aprender y disfrutar de las riquezas de la vida en la materia. Esperar 5 segundos, Algún día las personas vivirán en armonía gracias al respeto mutuo, a la honestidad de sus acciones, a la honradez de sus palabras, a la tolerancia del comportamiento humano, a la comprensión de sus hermanos menores, a la colaboración y el compañerismo que se procesarán, a la amistad que se forjará con las experiencias compartidas, y finalmente gracias a la lealtad del comportamiento moral hacia los valores se dará la fuerza de la unidad, imprescindible y necesaria para vibrar en la felicidad y el amor. Esperar 10 segundos. Se necesita de la ayuda de todas las personas para alcanzar la nueva tierra, necesitamos de la colaboración de todos, el trabajo más importante empieza con la mejora de nuestro carácter hacia nuestros seres queridos, esperar 5 segundos, con la estimación hacia nosotros mismos y con la expansión de ese amor hacia los demás. Esperar 7 segundos, la autoobservación de nuestras propias acciones hacia los diferentes campos de nuestra vida nos ayudará a ver y comprender lo que necesitamos elevar vibracionalmente para poder cambiar. Para poder irradiar una nueva energía basada en el amor y la unidad, solo depende de uno mismo que esta realidad sea posible, esperar 5 segundos. ¿Estás dispuesto o dispuesta a cambiar? La nueva realidad de poder crear la nueva tierra y caminar hacia un  nuevo mundo depende de ti, ahora reflexiona unos instantes sobre tu comportamiento y lo primero que puedes empezar a mejorar, esperar 30 segundos.

Ahora lo que puedes mejorar depende de ti, tu sabes el camino, la honestidad, el respeto, la colaboración y la lealtad hacia tu propio comportamiento te ayudarán a crear tu nueva realidad, y gracias a ti a través de la fuerza de la unidad contribuirás a crear un nuevo mundo. Fin.



Compartir:

Convocatorias Anteriores