Colaborando con Meditaciones de Luna Llena

¿Cómo llevar la Honestidad a mí día a día?

La Honestidad es el valor que inspira el resurgir de la verdad del corazón. Es el camino para ayudar a conectar con el alma, si escuchamos la voz de nuestro interior y le hacemos caso, podremos encontrar la infinita luz que llevamos dentro. Como propósito para este ciclo lunar podemos trabajar la honestidad del corazón y aprender a escuchar nuestra voz interior.

¿Cómo se escucha la voz del corazón?

El corazón nos habla de forma constante, seguir sus indicaciones nos lleva hacia la alegría, el respeto y el amor. No hacerle caso nos lleva a la tristeza, a la desesperanza y al miedo. Por eso sabemos que todo aquello que nos cause felicidad nos indica que estamos en el camino del corazón.

Una vez que hemos aprendido a escuchar nuestro interior ¿Cómo hacemos para ser Honestos con nuestros sentimientos?

En primer lugar debemos tener en cuenta que tomemos la decisión que tomemos esta debe regirse por el equilibrio, por ejemplo: Si tenemos un trabajo que nos causa apatía y desgana, no podemos dejarlo de hoy para mañana, antes debemos asegurarnos que si dejamos el trabajo para seguir el camino del corazón lo estaremos haciendo de forma que no cause sufrimiento ni caos en nuestro alrededor. El alma es sabia, y de forma constante nos habla a través del corazón, para ser honestos con nuestros sentimientos debemos escucharnos y valorar cómo podemos seguir el camino que nos guía de forma equilibrada.

A continuación vamos a ver unas preguntas para ver si estás en tu camino, la respuesta es solo para ti, por lo que conviene que seas honesto/a contigo para que puedas emprender el camino de tu corazón.
¿Estás en el trabajo que te gusta? O ¿Estudias aquello que sentías que te llamaba?
¿Sientes que llevas la vida que quieres? O ¿es quizás la vida que los demás te dijeron que era mejor para ti?

¿Sientes que tu camino es duro? O ¿quizás es simplemente que hay algunos desequilibrios?
¿Eres honesto/a con tus sentimientos? Y ¿con las personas de tu alrededor?

Estas preguntas puedes hacértelas a lo largo de todo este ciclo lunar, la energía se ha dispuesto para ayudarte a encontrar la honestidad hacia tu corazón y expresarte a través de él. Recuerda que antes de tomar cualquier decisión esta debe ser equilibrada, si escuchas la voz de tu corazón todo tu entorno se empezará a mover para que puedas seguir su camino, pero siempre respetando a los demás y de una forma respetuosa para tu vida. Todo lo que sientes en el corazón es un indicativo para ti, de forma que si lo que sientes es que una persona te perjudica con su forma de pensar, actuar y dirigirse hacia ti, recuerda que la honestidad no implica faltarle al respeto a nadie ni ofender, más bien lo que sientes te indica que debes encontrar la forma equilibrada de que esa persona no te influya de forma destructiva, pero sin emitir ofensas hacia ella. Si quieres puedes tomar una referencia como ayuda a la hora de aplicar los valores.

CUALQUIER DECISIÓN LLEVADA A CABO DESDE LOS VALORES SIEMPRE DEBE HACERSE EN EQUILIBRIO, ADEMÁS UN VALOR IMPLICA OTRO VALOR. SI LLEVAS A CABO UN VALOR Y LO HACES FALTANDO A OTRO VALOR ES QUE EN ALGÚN PUNTO DEL CAMINO TE HAS DESEQUILIBRADO.

Ejemplo: Mi jefe me trata fatal y todos los días al llegar al trabajo me chilla aunque el trabajo está bien hecho. El camino del corazón me habla y me dice que no me tienen que tratar así, pero el trabajo que tengo me encanta ¿Qué hago? ¿Cambio de trabajo o le suelto al jefe todo lo que siento?

Para actuar con honestidad siguiendo el camino de lo que siento hablaré con mi jefe con todo mi respeto, le pediré que por favor no me hablé así, porque me hace sentir mal, porque me duele y porque creo que rendiría mejor si hubiese armonía en el lugar de trabajo. Ese es el primer paso para actuar con honestidad a mis sentimientos de forma respetuosa y en equilibrio.

El segundo paso es comprender por qué el jefe actúa así, quizás eso me ayudará a que lo que me diga no me afecte. Es posible que el jefe esté pasando una mala racha y tiene tanta rabia interior que no se aguanta a él mismo, entonces proyecta toda esa rabia con las únicas personas que sabe que no le dirán nada porque le necesitan para el trabajo, que son sus empleados, pero en realidad el pobre jefe vive las consecuencias de su carácter y las sufre.

El hecho de contemplar al jefe desde esa perspectiva me puede ayudar a empatizar con él y comprenderle mejor, de tal forma que me resulta más fácil hablar con él de forma respetuosa y con total honestidad.

LA HONESTIDAD IMPLICA LA VERDAD, LA VERDAD DEL CORAZÓN HACIA Mí Y HACIA LOS DEMÁS.

Para este ciclo lunar puedes trabajar la honestidad

Tomate cinco minutos para ti todos los días y entra en silencio interior, cierras los ojos, te centras en tu respiración haciéndola más pausada y relajada. Una vez te siente bien te puedes preguntar hacia dentro: ¿Soy honesto/a con mi corazón? ¿Estoy en mi camino? ¿Soy honesto con los demás?
A pesar de que te vengan respuestas el primer día, te recomiendo que te hagas estas preguntas en silencio todo el ciclo lunar, para poder crear el hábito en ti y que así afiances la honestidad en tu interior.


Recuerda ¿Qué son cinco minutos para ti? Se trata de tu bienestar.



Convocatorias Anteriores