El desapego 24 de Julio 2016

El desapego es un valor que nos permite dejar atrás y seguir hacia delante. Todo en la vida tiene un propósito, un fin. Hay momentos en los que nuestros propósitos se ven influenciados por circunstancias emocionales y se generan apegos que se van arraigando en nuestro ser. Como todo en la vida hay que entender los apegos y desapegos desde un punto de vista equilibrado para que ello me pueda ayudar a progresar y avanzar hacia delante. Si conseguimos entender cuanto es el tiempo de una situación, de un objeto o de una persona, podremos aprovechar al máximo de la relación y la situación que nos otorguen dichas circunstancias. Tanto es negativo desapegarse demasiado rápido de algo como hacer que dure eternamente. Los vínculos emocionales generan los apegos, cuantas más experiencias vivimos más fuerte se hace la emoción y por consiguiente el apego. Comenzar a desapegarse de pequeñas cosas nos ayuda a trabajarnos para poder dejar atrás pequeños apegos y entender el funcionamiento de los mismos. Desde Red de Valores te proponemos que durante todo este mes lunar pruebes a desapegarte de pequeñas cosas que ya no te aportan nada y además que seas consciente de los apegos que tienes.


Ejercicio para el mes Lunar
Durante todo este mes Lunar como ejercicio para comprender el desapego:
     -Intenta encontrar tres apegos que ya no te aportan nada y poco a poco durante todo el mes trabaja para dejarlos atrás. Aprovecha la energía lunar para poder realizar este ejercicio, cuando te sientas débil y que te cuesta dejar atrás el desapego conecta con la Luna y a través de la intención visualiza que tu voluntad se potencia enormemente a la hora de trabajar los desapegos. Después de esta visualización prueba a ver qué tal te sientes para trabajar el desapego.

Meditación para el desapego
En un lugar tranquilo y agradable nos sentamos en una posición cómoda, si estamos con más gente podemos hacer un círculo. Cerramos los ojos y tomamos tres respiraciones liberadoras y profundas.

Ahora visualizamos en el centro de nuestra frente una luz de color dorada, esta nos ayuda a concentrarnos y relajarnos, nos permite conectar con la naturaleza y sentir de un modo más especial todo nuestro entorno. Esta luz que está en nuestra frente nos va ayudar a trabajar, comprender y potenciar nuestra capacidad hacia el desapego. Ahora vamos a proyectar hacia la luz dorada de nuestra frente algo de lo que sintamos que nos queremos desapegar y no podemos, puede ser de una persona a la que ya no vemos, de una comida o quizás una forma de comer, de un hábito que es dañino para nosotros o incluso algo que desconocemos. Si no se nos ocurre nada enviamos a este punto de luz la intención de que nuestra propia energía se encargue de escoger aquello de lo que necesitamos desapegarnos y nos va a beneficiar más en este momento. Esperamos unos 15 segundos.

Ahora de manera interna le pedimos a este punto de luz que nos muestre el camino más equilibrado para desapegarnos de lo que es más necesario y conveniente para nosotros. Dejamos que las imágenes y los pensamientos fluyan por nuestra mente durante unos instantes. Esperamos unos 20 segundos.

Ahora este punto de luz que se sitúa en nuestra frente se conecta con el centro de la voluntad que se sitúa en la barriga y sentimos una conexión de fuerza, de ganas de trabajar desapegos, de querer seguir hacia delante recorriendo nuestro camino de forma más equilibrada. Esperar unos 10 segundos.

Y en la fusión de estos dos puntos se genera una hermosa esfera multicolor que abarca una amplia gama de colores hermosos, la esfera rodea todo nuestro cuerpo y nos ayuda a vibrar hacia el equilibrio y el amor. Esto mismo sucede cuando dejamos atrás apegos que ya no nos son útiles. Visualizamos como esta hermosa esfera multicolor crece y crece y abarca todo lo que encuentra a su paso, abarca a todos los seres de la Tierra y va más allá, se expande hacia todo el universo incluyendo a otros planetas, soles y estrellas. Sentimos y expandimos un amor infinito nacido del desapego y del equilibrio interior. Fin.

Ejercicio del desapego desde la intención
Cada día que te acuerdes en esta fase lunar al levantarte de la cama o en un momento del día que lo sientas, cierra los ojos durante unos instantes y pon la intención de desapegarte de todo aquello que ya no te causa beneficio ni te ayuda a equilibrarte. Basta que lo hagas unos instantes.

Juego para niños sobre el desapego
Si has ido al mar o a la montaña busca con los niños algo que resulte interesante para ellos, alguna piedra, algunas conchas o quizás hojas secas, los niños pueden ver la magia de las cosas y para ellos lo que nosotros vemos como algo natural les resulta muy interesante. Cuando hayáis acumulado cada uno dos o tres conchas por ejemplo vamos a hacer una elección de las más bonitas para ellos. La que ha sido elegida la más bonita la vamos a dejar o regalar a otra persona, en el momento de hacerlo les podemos explicar lo siguiente:

El desapego es la capacidad de soltar aquello que ya no necesitamos y que en algún momento nos sirvió. Para mantener nuestro equilibrio debemos aprender a soltar lo que ya no nos es útil. Las piedras o conchas que ahora soltamos han cumplido su función para nosotros que era buscarlas y pasar un rato jugando.











Compartir:

Convocatorias Anteriores